Por qué los jugadores quieren que los estudios de juegos tomen fuertes posturas sociales

A principios de este mes, el borrador de la opinión mayoritaria de la Corte Suprema que detalla su voto para anular Roe v. Wade se filtró a la prensa, preparando el escenario para la posible erosión de la protección del aborto en los Estados Unidos.

Contenido

  • Las posturas anteriores de Sony
  • Respuesta de Roe v. Wade
  • ¿Por qué los jugadores les importa?

Algunas compañías de videojuegos hablaron en contra del borrador de la opinión, como Bungie, que expresó su apoyo a los derechos reproductivos de sus empleados en una publicación de blog dos días después de la filtración. Otros se callaron sobre el tema, o se quedaron neutrales. En ese último campamento, se encuentra el CEO de PlayStation, Jim Ryan, quien, según Jason Schreier de Bloomberg, envió un correo electrónico interno el 12 de mayo instando a los empleados a "respetar las diferencias de opinión" sobre el debate sobre los derechos del aborto con respecto a Roe v. Wade. El correo electrónico se desvió del tema para hablar sobre el primer cumpleaños de sus dos gatos y su deseo de conseguir un perro.

"Los perros realmente son el mejor amigo del hombre", según los informes, el correo electrónico de Ryan. "Ellos saben su lugar...".

Muchos fanáticos de los juegos se pusieron en cuenta con la respuesta de Ryan, pintándola como un problema de tono para un tema delicado. Si bien algunos podrían cuestionar por qué una compañía de videojuegos sería vocal sobre el tema, la respuesta tranquila de Sony contrasta con cómo se acerca a otros temas de botón más caliente en el pasado. Eso envía mensajes mixtos a los fanáticos, que buscan consistencia en la respuesta de la industria de los videojuegos a los problemas sociales.

Las posturas anteriores de Sony

Después del asesinato de George Floyd a manos de los oficiales de policía de Minneapolis provocó protestas de Black Lives Matter en el verano de 2020, PlayStation lanzó rápidamente una declaración que muestra su apoyo a los manifestantes y condenó la brutalidad policial hacia la comunidad negra y otras personas de color. Su declaración se lee en parte: “Denunciamos el racismo sistémico y la violencia contra la comunidad negra. Continuaremos hacia un futuro marcado por la empatía y la inclusión y estaremos con nuestros creadores, jugadores, empleados, familias y amigos negros ".

Para mostrar aún más su solidaridad con el movimiento Black Lives Matter en octubre, PlayStation lanzó un tema de PS4 dedicado a la causa, el puño elevado y todo.

pic.twitter.com/fnkb9zmyg5

& mdash; PlayStation (@playstation) 1 de junio de 2020

Dos años más tarde, cuando el presidente ruso Vladimir Putin lanzó un ataque contra Ucrania y ordenó a sus militares que invadieran al país en febrero de 2022, Sony condenó la invasión, que aún está en curso, diciendo que ha suspendido las ventas y liberaciones de juegos, así como retiró el Conecte la tienda PlayStation en Rusia. Además de eso, donó $ 2 millones a varias organizaciones humanitarias que ayudan a las víctimas y refugiados ucranianos, incluido el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) y Save the Children.

La suspensión de las ventas de juegos y la falta de disponibilidad de la tienda PlayStation en Rusia fueron medidas drásticas. Se podría argumentar que castigó a los jugadores rusos que pueden no haber acordado con la invasión de Ucrania por parte de su gobierno en primer lugar. Aún así, PlayStation dejó perfectamente claro que no tolera la violencia de Rusia y esas decisiones permanecerán vigentes hasta que el conflicto se detenga.

En el medio de esas dos campañas, PlayStation respondió a otros temas de justicia social. En septiembre de 2020, se registró en la campaña de Stonewall para proteger los derechos trans en el Reino Unido junto con otras compañías de juegos y editores, incluidos Microsoft, Sega, Splash Daño y los juegos USTWO. Seis meses después, donó para detener el odio de AAPI en respuesta al pico en la violencia anti-asiática en los Estados Unidos durante la pandemia Covid-19.

Todos esos compromisos vocales anteriores establecen un precedente para Sony, lo que hace que su silencio en el debate del aborto desconcertante para los fanáticos.

Alex Fernández ¿Por qué crees lo que crees?

Respuesta de Roe v. Wade

Dos semanas después de que la opinión del draft de Scotus se filtrara a la prensa que expresa su intención de anular Roe v. Wade, PlayStation ha "ambos lados" del problema del aborto.

PlayStation fue extremadamente vocal sobre condenar el racismo, el odio anti-LGBTQ+ y la guerra rusa-ucraniana, sin embargo, está adoptando un enfoque notablemente diferente cuando se trata del aborto. El correo electrónico de Ryan enfatiza la importancia de diferentes puntos de vista sobre el tema, como él escribe: "Se lo debemos el uno al otro y a los millones de usuarios de PlayStation para respetar las diferencias de opinión entre todos en nuestras comunidades internas y externas".

Los estudios de primera parte de PlayStation son más vocales en comparación, aunque eso ha creado mensajes más mixtos. El Washington Post informó que Ratchet & Clank: Rift Apart Studio Insomniac Games planea donar $ 50,000 al Proyecto de Asistencia de Derechos Reproductivos de las Mujeres (WRRAP) a través del programa PlayStation Cares. Sin embargo, el CEO de Insomniac, Ted Price, dijo en un correo electrónico que Sony le dio a los empleados insomníacos instrucciones explícitas de no tuitear sobre la donación, hacer declaraciones sobre los derechos del aborto, ni mencionar Insomniac y Sony al retuitear los anuncios de WRRAP no que enfrenten consecuencias severas.

Lo hizo cuando trabajé allí. Tanto las organizaciones benéficas profesionales como contra el aborto pueden tener donaciones coincidentes.

& mdash; Shayna Moon (@qorquiq) 16 de mayo de 2022

Una vez que se corrió la voz sobre la donación planificada, el reportero de IGN Rebekah Valentine tuiteó una consulta con respecto a PlayStation, cuida las donaciones de empleados a las clínicas antiabortistas. Shayna Moon, ex empleada del estudio de Santa Mónica de Sony, respondió: "Lo hizo cuando trabajé allí. Tanto las organizaciones benéficas profesionales como antiabortistas pueden tener donaciones emparejadas ".

Por qué los jugadores se preocupan

Cuando el Washington Post publicó su informe sobre la respuesta de Sony, varios lectores cuestionaron por qué a alguien debería importar lo que una compañía de videojuegos piensa sobre el tema. Algunos argumentarían que los videojuegos no son más que entretenimiento sin sentido, pero los juegos son tanto una forma respetada de narración de cuentos como los libros, las películas y la televisión. Están llenos de comida para llevar, sabiduría del mundo real e incluso posturas políticas, todas influenciadas por las creencias de las mismas personas que los crearon. Después de todo, el arte imita la vida.

Los jugadores se preocupan por la postura de PlayStation sobre el aborto y los derechos reproductivos porque quieren que sus acciones, así como las de otras compañías de juegos, coincidan con los mensajes sociales positivos que imparte en los juegos que crea. En cuanto a los derechos trans, PlayStation no solo se unió a la campaña de Stonewall para proteger los derechos trans en el Reino Unido, sino que también retrató con precisión a un adolescente transgénero, Lev, en la última parte de la Parte II._ El perro travieso contrató a un actor trans, Ian Alexander, para expresar a Lev, como sus experiencias de ser rechazadas por una comunidad religiosa por su identidad paralela a la propia historia de Lev. El manejo del personaje provocó algunas críticas, pero resonó con algunos jugadores transgénero, haciendo que la experiencia de juego fuera más inclusiva para ellos.

Si PlayStation no defendiera los derechos trans, ¿se habría manejado un personaje trans también en la última parte de nosotros, II_? Por el contrario, mire cyberpunk 2077, que fue infamemente llamado por incluir lo que los jugadores sintieron que eran imágenes transfóbicas. El desarrollador del juego, CD Projekt Red, tenía un historial de hacer bromas sordas con tono dirigido a la comunidad trans. Ya sea subconsciente o no, la forma en que las personas que trabajan en la industria de los juegos se sienten sobre los problemas sociales se reflejarán en su trabajo.

Los juegos dan forma a nuestras cosmovisiones sobre las personas con las que interactuamos y los problemas que enfrentamos hoy, especialmente los juegos de compañías dedicadas a elaborar narraciones elevadas. Si el activismo de PlayStation para los derechos humanos en el mundo real se refleja en los juegos creados por sí mismo y sus subsidiarias, entonces es razonable que sus jugadores deseen que la compañía aborde las preocupaciones sobre su postura sobre los derechos reproductivos. Al permanecer selectivamente en silencio sobre problemas importantes, Sony corre el riesgo de erosionar la buena voluntad que había construido previamente con su comunidad.

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